Con la presentación de la serie Mate 60, Huawei reanudó la fabricación de chipsets HiSilicon Kirin con capacidad 5G para utilizarlos en sus smartphones. Ahora parece que la empresa planea cambiar otro chip por un diseño propio, el sensor de imagen.
Huawei lleva tiempo utilizando sensores Sony en sus teléfonos, un diseño peculiar con dos subpíxeles amarillos en lugar de dos verdes. Sin embargo, el leakster Fixed Focus Digital informa de que Sony y Huawei no han renovado su contrato, y que Huawei no tiene más sensores Sony en su inventario.
Esto alimenta la especulación de que la próxima serie Huawei P70 utilizará sensores diseñados por Huawei. Recientemente, la empresa tuvo que sustituir otra parte de su sistema de cámaras: tras el fin de la asociación con Leica, Huawei introdujo la plataforma XMAGE, que incluye una NPU hecha a medida.
También se dice que Huawei está trabajando en un nuevo lector óptico de huellas dactilares para la serie P70. Por supuesto, la empresa no ha confirmado oficialmente nada de esto, pero esperamos que estos diseños propios sean una parte importante de su presentación cuando llegue el momento, que debería ser a principios del año que viene.
No por gusto, Huawei ha tenido que construir sus propias alternativas a componentes que antes importaba. Por lo que parece, la serie P70 llevará esto al siguiente nivel.