Doogee S100 PRO - Review ¿Vale la pena?
Compra BARATO acá 😏
La marca china de teléfonos Doogee era prácticamente una desconocida hace cinco años, pero ahora fabrica algunos de los mejores smartphones resistentes del sector. Sus duraderos dispositivos están fabricados para resistir las inclemencias del tiempo y están protegidos (mediante normas de clasificación certificadas mundialmente) contra los daños causados por el agua y la suciedad, así como las caídas repentinas sobre superficies duras.
Doogee ha lanzado ediciones Pro de sus populares smartphones Android V20 y S100, y hace poco probé el S100 Pro, que el robusto fabricante está posicionando como un práctico compañero para exteriores. Con unas brillantes luces de 130 lúmenes y una batería de larga duración, se trata de un teléfono diseñado para ser utilizado en acampadas, excursiones al aire libre y días sin suministro eléctrico.
FICHA TÉCNICA DOOGEE S100 PRO
PROCESADOR
Helio G99
MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO
12 GBMemoria RAM
256 almacenamiento
SISTEMA OPERATIVO
Android 12
PANTALLA
6.58 pulgadas FHD+
120Hz
BATERÍA
22,000 mAh carga rápida de 66W
APARTADO FOTOGRÁFICO
CÁMARAS TRASERAS
108 Megapíxeles, (gran angular), PDAF, apertura f / 1.8
20 Megapíxeles, (visión nocturna), 2 luces infrarrojas de visión nocturna, apertura f/1.8
16 MP, (ultra gran angular), f/2.2
CÁMARA FRONTAL
32 Megapíxel, (gran angular), f/2.0
CONECTIVIDAD Y OTROS
Bluetooth
5.0,
GPS
GPS
NFC
infrarrojo
Radio FM
USB
USB tipo C 2.0, OTG
sensores
Huella, aceleración, giroscopio, proximidad, brújula
Sin dudas es una versión más potente a su homólogo, el S100, tenemos un ligero cambio en el diseño, en cuestión a la lámpara trasera, la cámara sigue manteniéndose en su configuración triple, por lo tanto se esperaba un poco más. Es un equipo pesado, incómodo hasta cierto punto, pero es su naturaleza y la batería de éste.
En la parte derecha del equipo contamos con un desbloqueo dactilar que se siente mejorado en comparación a otros modelos de la marca, contamos también con un notch de gota para la cámara frontal y botones firmes, así como la tecla personalizable. Un acabado que parece de piel pero es plástico, también es importante hacer hincapié en que se tiene que mejorar ésta resistencia con el polvo y el agua, porque cuando quieres limpiar un altavoz, este introduce a esos elementos en lugar de expulsarlos.
En multimedia y reproducción nos llevamos una experiencia normal, nada sobresaliente, sin nitidez en el audio, pero me voy satisfecho.
En cuanto a rendimiento no tenemos mucho problema, apps, redes sociales, navegación en internet y juegos medianamente pesados los correrás sin problemas, sin embargo, en ocasiones tenemos problemas de optimización.
En cuanto a batería tenemos todo lo contrario, una optimización y rendimiento, así como autonomía de hasta 24 horas de pantalla, 3-4 días de uso.
La cámara del equipo es bastante sencilla, con el procesador hay mejores equipos en este apartado, con una reproducción de color que no es la correcta, mucho ruido en las fotos, la visión nocturna es buena, pero no hay mejoras, simplemente cumple. La selfie es buena, no me quejo por el rango de precio, me dejó deseando un poco mejor vividez.
Un equipo que me dejó deseando en capa de personalización y fotografía, con diseño imponente y no me quejo mucho de la multimedia.