Conoce el OPPO Reno10 5G
Recientemente, OPPO Reno10 5G llegó al mercado mexicano con una propuesta muy interesante, al ser el único smartphone de su clase que ofrece los beneficios de un celular premium en su rango de precios, como un teleobjetivo profesional de 32 MP, una carga rápida de 67W y un diseño moderno y vanguardista.
Actualmente, cada vez hay más celulares que se parecen entre sí. Por ello, es inesperado ver que celulares como el Reno10 5G están inovando, con un diseño visual y materiales de mayor calidad de la que estamos acostumbrados a encontrar en la industria, con acabados premium que cautivan la mirada y mejoran la experiencia del usuario al máximo.
La pantalla es un factor que determina muchas cosas al momento de utilizar un celular, por lo que no basta con que sea amplia y brillante, debe ofrecer una experiencia visual extraordinaria. En este caso, el OPPO Reno10 5G tiene una pantalla curva 3D que le da al celular un aspecto más delgado y mejora el agarre, pero lo más importante es su inmersón que te permitirá ver tu serie o jugar tu juego favorito por horas.
La microcurvatura 3D de 56° en los bordes laterales facilita que los dedos recorran la gran pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, con una resolución FHD+ (2412 x 1080), que ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz, y es capaz de reproducir 1.07 millones de colores, con un brillo máximo de hasta 950 nits, perfecto para disfrutar de contenidos HDR10+, incluso en exteriores.
Este es el tipo de paneles que suelen ser exclusivos de las líneas flagship, pero se agradece bastante que OPPO democratice estas especificaciones para más usuarios, porque su pantalla curva 3D no sólo luce espectacular, su tasa de refresco de hasta 120 Hz es adaptativa, así que se ajusta de acuerdo con el contenido o la app que uses para ofrecer la visualización más fluida y optimiza el consumo energético, al ayudar a que el dispositivo ofrezca más tiempo de autonomía. Así que es perfecto para los usuarios que son exigentes con su celular, con una relación pantalla-cuerpo del 93% para una mayor comodidad.
La sensación premium del Reno10 5G también se le atribuye a su ligero peso y dimensión. Es compacto ya que mide 7.99 mm de grosor y pesa tan sólo 185 g. Es impresionante ver que sus características de gama alta ocupen tan poco espacio.
Otro aspecto que llama la atención del Reno10 5G son los acabados coloridos en su cuerpo. En esta ocasión, OPPO optó por el Azul Glacial y Gris Grafito. Ambos se crearon a través del exclusivo proceso OPPO Glow, exclusivo de la marca, que incrusta millones de fragmentos microscópicos de cristal y logra crear un efecto tornasol que cambia cuando la luz ilumina el celular, según el ángulo.
Si bien, el proceso de OPPO Glow no es algo reciente, OPPO ha ideado la forma de implementar elementos que permiten que sus dispositivos luzcan diferentes con toques más modernos; tal es el caso del color Azul Glacial, que tiene destellos en diferentes tonos morados sobre una base azul claro, para evocar la estética de los rayos del Sol al atravesar un bloque de hielo cristalino.
Por otra parte, el elegante y sofisticado Gris Grafito tiene un efecto que cambia gradualmente de un gris oscuro a un gris claro metálico, con destellos cristalinos muy bellos.
Además del atractivo visual, este proceso también hace que la superficie se sienta mucho más suave y aterciopelada al tacto, a la vez que hace que el smartphone sea más cómodo y fácil de sujetar.
Para terminar, la parte trasera del Reno10 tiene un diseño distintivo para la matriz de las cámaras. Las tres cámaras están divididas en dos secciones y cada una de ellas destaca de manera armónica y le brinda un aspecto mucho más premium al celular. En la parte superior del módulo fotográfico se encuentra la cámara principal de 64 MP y el flash, mientras que en la parte inferior izquierda se alojan la cámara teleobjetivo para retratos de 32 MP y de lado derecho la cámara ultra gran angular de 8 MP.
Todos estos elementos, que son impresionantes y atractivos individualmente, se mezclan para conformar al OPPO Reno10 5G como el integrante más premium que la serie ha ofrecido tras 10 generaciones de inovacion.
Sin duda alguna, OPPO Reno10 5G no sólo luce increíble, también se desempeña como un dispositivo premium, así que estamos seguros de que varias de sus cualidades serán referentes para sus competidores, marcando las próximas tendencias del porvenir del mercado de smartphones en México y el mundo.
En el pasado, los retratos eran considerados un lujo, pues la clase alta y las familias acaudaladas eran las únicas que tenían el privilegio de tener retratos elegantes, e incluso los grandes personajes de la historia han quedado inmortalizados en sus retratos con una composición clásica de busto, una tendencia que se usado hasta hoy. Sin embargo, hoy en día las personas pueden obtener retratos increíbles de sus seres queridos en un instante, gracias a empresas como OPPO que desarrollan sistemas fotográficos cada vez más avanzados, prácticos y profesionales.
Con el transcurso del tiempo, la forma de capturar imágenes ha cambiado, y el surgimiento de la fotografía ha facilitado el proceso. Al igual que la pintura, la fotografía ha evolucionado, aunque con mayor rapidez, incorporando tecnología que intenta emular cada vez más y más la capacidad del ojo humano de observar el entorno y preservarlo en forma de fotografías digitales.
Actualmente, los smartphones han democratizado a la fotografía, permitiendo que más personas capturen sus momentos más especiales, con empresas como OPPO que invierten constantemente en investigación y desarrollo para que sus cámaras ofrezcan un desempeño cada vez más profesional. Es así como surgió la serie Reno, cuyos smartphones son conocidos como los “Expertos en Retratos”.
El integrante más reciente de la familia Reno, el OPPO Reno10 5G, cuenta con un sistema principal de triple cámara, pero destaca por ser el único smartphone en su categoría con un una cámara de retrato con teleobjetivo de 32 MP, con un modo de retrato profesional que utiliza un zoom óptico 2x con una distancia focal perfecta para tomar retratos naturales y con un realismo inigualable.
Al aprovechar estas cualidades, OPPO hizo un homenaje a la trascendencia e impacto cultural de los retratos en el mundo y reinventó cuatro de las obras pictóricas más icónicas en la historia del arte, por medio de la cámara de retratos del Reno10 5G.
Pintores de renombre como Da Vinci, Van Gogh o Johannes Vermeer, fueron reconocidos por sus estilos únicos e irrepetibles, pero algo que los une a ellos y a otros maestros del pincel fue su capacidad de capturar la esencia de la humanidad a través de sus retratos, algo muy difícil de lograr.
Al utilizar el encuadre clásico —también conocido como “composición de busto”— podemos apreciar las características faciales de los protagonistas, su vestimenta y accesorios, además de las emociones que transmiten con su mirada y con sus discretas pero visibles muecas o pequeños gestos que dicen todo, sin emitir una sola palabra.
El fotógrafo profesional, Diego Ortiz, fue el encargado de replicar cuatro de los retratos más famosos en el mundo, con el apoyo de modelos, maquillistas y modistas, con el objetivo de dar vida a los personajes y reinventarlos con las virtudes que la cámara teleobjetivo del OPPO Reno10 5G le ofrecieron, como el sensor Sony IMX709, que capta más luz para tomar retratos luminosos y nítidos, incluso en entornos oscuros.
Detrás del modo retrato profesional del Reno10 5G están los aprendizajes recopilados en el Proyecto del Experto en Retratos de OPPO, que combina las capacidades técnicas del sistema de cámaras con algoritmos avanzados, creados a partir de la experiencia de fotógrafos profesionales de todo el mundo, para optimizar el sistema fotográfico con todo tipo de condiciones de iluminación.
Por otro lado, la belleza de la composición de busto reside en su manera de transmitir emociones de una forma directa y poderosa, por ello es una tendencia que se mantiene en la actualidad, pero es gracias a las innovaciones tecnológicas del OPPO Reno10 5G y su cámara con teleobjetivo que es posible reinventar a los clásicos y tomar fotos de retrato increíbles en tu día a día. Asi es más fácil comprender por qué los fotógrafos profesionales describen su labor como “el arte de pintar con luz”.