El mes pasado, Blackmagic Design, un popular fabricante de cámaras de cine, anunció una aplicación para Android que puede grabar vídeo H.264 y H.265 y se integra con el editor de vídeo DaVinci Resolve de la compañía y los servicios en la nube relacionados. La versión 1.0 solo funcionaba en determinados teléfonos Google Pixel y Samsung Galaxy.
Ahora la compañía está desplegando Blackmagic Camera 1.1, que añade más dispositivos a la lista de compatibles y añade una serie de nuevas características. Con la versión 1.1, la aplicación es compatible con los Google Pixel 6, 6 Pro y 6a, las series Galaxy S21 y S22 de Samsung, los OnePlus 11 y 12 y las series 13 y 14 de Xiaomi.
Las principales novedades son la monitorización HDMI, los controles de transición de enfoque pull y la organización mejorada de Blackmagic Cloud. Ahora también puedes almacenar clips en almacenamiento externo.
Monitorización HDMI.
3D LUTs para grabación y monitorización.
Controles de transición de enfoque.
Organizaciones de Blackmagic Cloud.
Cuenta de inicio de sesión dentro de Blackmagic Cloud.
Posibilidad de atenuar la pantalla durante la grabación.
Reducción de ruido de imagen opcional.
Nitidez de imagen opcional.
Ventana emergente de nivel de audio.
Traducciones al japonés.
Posibilidad de no generar un proxy durante la grabación.
Guardar clips en cualquier ubicación, incluido el almacenamiento externo.
Mejoras generales de rendimiento.
Puedes encontrar la aplicación Blackmagic Camera en Google Play Store. Su uso es completamente gratuito y DaVinci Resolve también lo es (también hay una versión más capaz por 295 dólares).