El primer smartphone plegable de Google lleva rumoreándose mucho tiempo, pero su lanzamiento está previsto para este año. Ya lo hemos visto en renders filtrados basados en CAD, y hoy un nuevo informe habla de su peso.
Al parecer, el Pixel Fold será más pesado que el Galaxy Z Fold4 de Samsung, el dispositivo que, en efecto, va a servir como su principal competidor. Esto puede estar relacionado, al menos en cierta medida, con el otro dato que se ha publicado hoy, a saber, que el Pixel Fold tendrá una batería mayor que el Samsung.
No se nos dice exactamente cuánto más grande, sólo que "el tamaño de la batería estará más cerca, pero todavía muy por debajo, de los 5.000 mAh". Más cerca de los 5.000 mAh en comparación con los 4.400 mAh del Z Fold4 y los 4.520 mAh del Oppo Find N2. Suponemos que unos 4.700 mAh.
En cuanto al peso, hay que tener en cuenta que el Z Fold4 pesa 263 gramos. Así que la fuente del rumor de hoy nos dice que pensemos en el Pixel Fold como una tableta pequeña en peso, lo que no suena tan emocionante teniendo en cuenta que no será como una tableta pequeña en tamaño.
La imagen de arriba compara supuestamente el tamaño del Pixel Fold desplegado (en rojo) con el del Find N2 desplegado (en verde) con el del Galaxy Z Fold4 desplegado (en azul). Al igual que el Find N2, la pantalla desplegada del Pixel Fold estará en modo horizontal, no vertical como la del Z Fold 4.
Según una hoja de ruta filtrada de los lanzamientos de Google, el Pixel Fold debería hacerse oficial en la conferencia para desarrolladores Google I/O, que tradicionalmente se celebra en mayo, o "en fechas próximas".