Realme presentará el 11 Pro y el 11 Pro+ el 10 de mayo. Ya hemos visto múltiples imágenes y teasers, revelando el diseño de la cámara y el panel frontal. Sin embargo, ahora podemos ver el smartphone en un par de fotos reales, compartidas por Evan Blass.
Dada la configuración rudimentaria y la mala calidad de la imagen, es probable que el teléfono inteligente se haya visto en una presentación reglamentaria. No obstante, podemos ver los lados curvos de la pantalla, el orificio para la cámara selfie y el anillo dorado en la esfera de la cámara con forma de oreo.
Se espera que el teléfono tenga una cámara principal de 200 MP con OIS, que se encuentra detrás de la lente en el centro de la configuración. Hay dos cámaras más situadas en lados opuestos, aunque tenemos pocos detalles sobre ellas.
Realme ahora aspira abiertamente a establecer comparaciones entre su próximo nuevo smartphone y el Xiaomi 13 Ultra, aunque la joroba de cámara redonda 11 Pro + sólo se acercará un poco al tener un sensor de 1 pulgada ajustado por Leica con un tirador principal de 200MP en su lugar. Sin embargo, el dispositivo está destinado a territorio sub-flagship - de acuerdo con su última filtración, al menos.
El supuesto número de modelo del sucesor del 10 Pro+ (RMX3740) ha aparecido en Geekbench, revelando así posiblemente sus principales especificaciones antes de su lanzamiento en mayo de 2023. Sin embargo, en lugar de un Snapdragon 8 Gen 2 o incluso un Dimensity 9200, su chipset aparece como un procesador MediaTek de gama media.
De hecho, el SoC "ARM MT6877V/TTZA" tiene las mismas especificaciones que el Dimensity 1080, aunque se dice que se trata del 7050, una nueva versión del mismo perfil de 6 nanómetros (nm) destinada a los smartphones 5G de próxima generación. En consecuencia, los posibles compradores del Realme 11 Pro+ podrían esperar que funcione a 2,6 GHz como máximo, con gráficos Mali-G68 y compatibilidad con Wi-Fi 6.
Por otra parte, la pantalla del próximo dispositivo podría ser fácilmente FHD+/120Hz, y utilizar (posiblemente LPDDR5) RAM de 12 GB (o más) para ejecutar Android 13.
Esperamos conocer más detalles en los ocho días previos al lanzamiento de la serie Realme 11 Pro.