La serie Reno10 de teléfonos inteligentes de gama media-alta de Oppo estaría llegando pronto. De acuerdo con la estrategia de lanzamiento bianual habitual de la compañía para la línea Reno, deberíamos ver cómo el Reno10, el Reno10 Pro y el Reno10 Pro+ se hacen oficiales en algún momento de las próximas semanas.
Por lo tanto, las filtraciones están empezando a llegar, más que antes. Hoy tenemos renders basados en CAD del Reno10 Pro, el mediano de la familia, por así decirlo. Definitivamente parece que los teléfonos Reno10 introducirán un nuevo diseño trasero en comparación con sus predecesores que aterrizaron en China el año pasado.
Según la fuente de los renders, el Reno10 Pro vendrá con una pantalla de 6,7 pulgadas con el recorte perforado centrado para la cámara selfie que se puede ver en las imágenes. El teléfono supuestamente mide 163,2 x 74,2 x 7,9 mm (10,2 mm en la protuberancia de la cámara trasera).
En la parte inferior destaca la rejilla del altavoz y el puerto USB-C, y en el lateral derecho parecen estar los botones de encendido y volumen, algo extraño ya que hasta ahora Oppo ha preferido que estos últimos estén alojados en el lateral izquierdo. Tal vez la introducción de la serie Reno10 cambie eso, o tal vez los renders estén equivocados. Sólo el tiempo lo dirá.
Según filtraciones anteriores, el Reno10 Pro llevará el SoC MediaTek Dimensity 8200, que es una pequeña actualización del 8100 visto en el Reno9 Pro.
Eso es todo lo que sabemos hasta ahora en cuanto a especificaciones, aunque los detalles sobre su hermano de gama alta, el Reno10 Pro+, han sido mucho más abundantes. Así, los rumores apuntan a que el tope de gama Reno contará con una cámara con zoom periscópico en su parte trasera, una pantalla curva de 6,74 pulgadas 1220x2712 120 Hz, una cámara principal de 50 MP con sensor Sony IMX890, una batería de 4.700 mAh con carga de 100W y el SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 a los mandos con hasta 16 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento.