ir al contenido

Así será el Google Pixel 9a

Según un nuevo informe, el Pixel 9a estará disponible para pre-pedido a mediados de marzo de 2025

Crece la expectación por el Google Pixel 9a, el dispositivo mid-ranger anual de la compañía que sigue al lanzamiento de sus principales buques insignia. Hemos visto mucho del dispositivo de la serie a de este año en forma de filtraciones y rumores, el último de los cuales es su fecha de lanzamiento, que parece ser antes de lo que se pensaba en un principio.

Según un nuevo informe, el Pixel 9a estará disponible para pre-pedido a mediados de marzo de 2025, y en las tiendas antes de finales de marzo de 2025. Esto supone un cambio con respecto al calendario de lanzamiento habitual de la serie Pixel a, que normalmente ha sido a mediados de mayo. Según los informes, el Pixel 9a también vendrá en cuatro colores: Porcelana, Obsidiana, Peonía e Iris.

¿A qué se debe este cambio?
Es probable que este cambio en el calendario de lanzamiento esté influenciado por el lanzamiento anticipado del Pixel 10 en agosto de 2025. Lanzar el Pixel 9a antes permite a Google espaciar sus lanzamientos de buques insignia. También es posible que Google pretenda obtener una ventaja en el mercado lanzando sus teléfonos a principios de año, evitando así la competencia directa con otros teléfonos insignia que suelen lanzarse en otoño.

Google ha estado adelantando constantemente toda su línea de tiempo de Android. La serie Pixel 9 se anunció a mediados de agosto de 2024, dos meses antes de su lanzamiento habitual en octubre. También se espera que Android 16 llegue antes de lo habitual, en el segundo trimestre de 2025.

El Pixel 9a tiene el potencial de ser un dispositivo muy convincente, y estoy ansioso por ver cuándo se anuncia oficialmente y cómo se desempeñará en el panorama cada vez más competitivo de los teléfonos inteligentes. La fecha de lanzamiento más temprana podría dar a Google una ventaja significativa, permitiéndole captar más cuota de mercado antes de que otros teléfonos insignia lleguen a las estanterías. Esta estrategia parece haber funcionado con el lanzamiento de Pixel 9 y Pixel 9 Pro/XL este año. Queda por ver si eso también funcionará para la serie a.

Más reciente