En México continúa creciendo la percepción de seguridad al comprar en Internet, donde 7 de cada 10 compradores mexicanos perciben que es seguro comprar productos y servicios en línea, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Por ello, Amazon México dio a conocer las medidas de seguridad de los productos de su tienda y compartió una serie de recomendaciones para que los clientes protejan sus operaciones y compren con confianza durante este 2023.
Amazon cuenta con cientos de millones de productos seguros
Los clientes de Amazon pueden estar seguros de que encontrarán en la tienda la selección más amplia de productos seguros y originales. Todos los artículos en Amazon deben cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, y las sofisticadas herramientas tecnológicas de la compañía evitan que se incluyan productos inseguros en su catálogo.
En 2021, Amazon invirtió más de 900 millones de dólares en todo el mundo para seguir creando programas de seguridad sólidos que protegen a sus tiendas y a sus clientes, y para garantizar que los productos ofrecidos en su tienda sean seguros y originales.
La compañía ha desarrollado y perfeccionado sus herramientas de seguridad de producto, las cuales monitorean continuamente su tienda y evitan que se incluyan productos sospechosos o inseguros para que quienes compran en su tienda lo hagan con la mayor confianza posible.
El cuidado de Amazon por la seguridad de sus clientes inicia mucho antes de que un producto se lista para ser vendido en su tienda, y comienza desde que un vendedor intenta abrir una cuenta. La verificación de cuenta de vendedor de Amazon incluye una serie de comprobaciones de datos y utiliza tecnología patentada de aprendizaje de datos que facilita el registro para productos que cumplen con todas las regulaciones que marca la ley e impide el registro de los vendedores y el listado de productos en su tienda que sean inseguros o que no cumplan con las regulaciones. Además, Amazon cuenta con un equipo global de especialistas en cumplimiento que revisa la documentación de seguridad enviada y los requisitos de calificación adicionales que los vendedores deben cumplir para ofrecer productos específicos.
En todo el mundo, Amazon cuenta con más de 12 mil empleados expertos dedicados a la seguridad y el cumplimiento de los productos. En 2021, sus profesionales y su tecnología de punta bloquearon proactivamente más de cuatro mil millones de listados sospechosos, antes de que se incluyeran en su tienda, revisaron más de cinco mil millones de intentos de modificaciones diarias en las páginas de detalle del producto y analizaron los más de 60 millones de comentarios de los clientes que reciben semanalmente. Sus herramientas utilizan el procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje de datos, lo que significa que diariamente se introduce nueva información en el sistema, para que éstas puedan aprender y mejorar constantemente en el bloqueo proactivo y automático de productos sospechosos.
Asimismo, la compañía ofrece diversos mecanismos para que las agencias reguladoras, las organizaciones de la industria, las marcas, los clientes y los equipos de servicio al cliente informen sobre posibles problemas de seguridad. Por ello, está en constante comunicación con agencias reguladoras y de vigilancia del mercado en todo el mundo, para conocer las actualizaciones reglamentarias y mejorar los servicios ofrecidos a los clientes.
Consejos para proteger tus operaciones en línea
Amazon sabe que es fundamental otorgar la mejor experiencia de compra para fomentar y mantener la confianza en sus clientes, por lo que comparten esta serie de consejos para proteger sus datos personales e identificar comunicaciones no oficiales:
1.Amazon nunca pedirá enviar información personal. Ya sea a través de correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica, nunca pediremos enviar información personal sensible como identificación, datos bancarios (número de cuenta o de tarjetas bancarias), contraseñas, etc.
2.Amazon nunca pedirá hacer pagos fuera de la tienda, ni pedirá acceso remoto a ningún dispositivo. Para cualquier pregunta relacionada con Amazon Prime, cuenta, pagos, devoluciones o reembolsos, se debe consultar el Centro de Atención al Cliente.
3.Amazon no comparte ofertas de trabajo por redes sociales, SMS o aplicaciones de mensajería instantánea. Tampoco ofrecemos trabajo bajo esquemas piramidales, colocación de revisiones o simulación de pedidos. Todas las ofertas de empleo de Amazon se publican exclusivamente en Amazon Jobs y en páginas oficiales de empleo.
4.Amazon no envía comunicaciones que incluyan invitaciones relacionadas con apuestas. Tampoco invitaciones para contestar encuestas de satisfacción u opiniones.
5.Si cualquier persona recibe una comunicación sospechosa o fraudulenta, no se debe compartir ninguna información personal y se debe denunciar inmediatamente. Esto se puede hacer en Denuncia correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o páginas web sospechosos en donde también se puede obtener más información. También se puede reportar cualquier comunicación sospechosa en este enlace.
Amazon es para todos y refrenda su compromiso de ofrecer la experiencia de compra más ágil y segura, pensando en todo momento en la seguridad y protección de datos de los usuarios.
Para complementar una forma segura de comprar, David Miller, country manager de Amazon México, comentó: “Invitamos a nuestros clientes a seguir estos consejos, y no caer en mensajes fraudulentos que les puedan llegar por aplicaciones falsas de mensajería instantánea u otros medios. La seguridad y la confianza de los usuarios son un pilar clave para ofrecer la mejor experiencia de compra. En Amazon se puede hacer de forma segura y sin preocupaciones, con la comodidad de adquirir lo que busques de nuestro catálogo de millones de productos con el respaldo del mejor servicio al cliente en todo el mundo”.