Así puedes conectar los HUAWEI FreeBuds si usas un teléfono Android o un iPhone

 A diferencia de otras marcas que solo permiten que sus wearables y audífonos funcionen correctamente con sus propios teléfonos, Huawei ofrece la posibilidad a sus usuarios de conectar sus auriculares con teléfonos Huawei, Android y hasta iPhone, y lo mejor de todo es que el proceso de vinculación y configuración es sencillo y rápido. 

Si tienes un teléfono Huawei notarás que el proceso de vinculación es casi instantáneo en cuanto sacas los audífonos de su estuche y los configuras por primera vez, pues en la pantalla de tu teléfono aparecerá una ventana pop-up para hacer la vinculación entre ambos dispositivos.

¿Qué hacer si tienes un teléfono Android?

Para conectar y configurar unos HUAWEI FreeBuds, como los nuevos HUAWEI FreeBuds SE 2, o cualquier otro modelo de la familia de audífonos de Huawei a un teléfono Android, debes descargar la aplicación de HUAWEI AI Life. Sin embargo, en Android es necesario descargar también la HUAWEI AppGallery, que es la tienda de aplicaciones de Huawei. La buena noticia, es que el proceso es rápido y seguro. 

 

HUAWEI AppGallery es una de las tres principales tiendas de aplicaciones del mundo, pues está disponible en más de 170 países y cuenta con más de 530 millones de usuarios activos. Asimismo, integra robustos sistemas de seguridad para garantizar que las aplicaciones que instalas en tu teléfono son seguras. De igual manera, aquí podrás tener acceso a las últimas versiones de todas las aplicaciones oficiales de Huawei para teléfonos Android.  

 

 

Para instalar AppGallery en tu dispositivo primero debes descargar la aplicación desde el sitio web oficial disponible en este enlace, o bien, escaneando el código QR desde tu teléfono. Ambos enlaces de descarga son oficiales y totalmente seguros.  

 

Si es la primera vez que instalas una aplicación fuera de la tienda de aplicaciones oficial de tu teléfono, te pedirá que actives el permiso para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, sin embargo, en el mismo mensaje aparecerá la opción para ir directamente al ajuste donde puedes activar este permiso, por lo que después de activarlo podrás regresar al proceso de instalación.   

 

Pasarán unos segundos para que la instalación esté completa y posteriormente solo tendrás que aceptar los permisos para que AppGallery funcione correctamente. El último paso antes de disfrutar de cualquier aplicación de la tienda será iniciar sesión con tu HUAWEI ID desde la pestaña “Yo”.   

 

Si es la primera vez que utilizas un dispositivo Huawei, y no cuentas con un HUAWEI ID, no te preocupes, también puedes crear uno con facilidad desde AppGallery, o bien, desde este enlace.  

 

Una vez que la HUAWEI AppGallery está instalada debes buscar desde esta tienda la aplicación HUAWEI AI Life e instalarla en tu teléfono. Al igual que sucedió anteriormente, deberás darle los permisos necesarios a la AppGallery para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Al abrir la aplicación de HUAWEI AI Life ya estará vinculado tu HUAWEI ID, por lo que solo debes poner los auriculares en modo emparejamiento y seleccionar el signo de ”+” desde la aplicación.

 

Cuando encuentres tus audífonos selecciona la opción “Conectar” y ponles un nombre a tus audífonos para identificarlos con mayor facilidad.

 

En la pantalla principal de AI Life aparecerán tus HUAWEI FreeBuds, y desde aquí podrás configurar parámetros como la ecualización, los gestos de control, ver la batería de cada auricular y del estuche de carga, así como actualizar los audífonos.

 

 

¿Y si tienes un iPhone?

 

A diferencia de Android, aquí no tienes que instalar la AppGallery en tu teléfono, lo único que debes hacer es buscar la app de HUAWEI AI Life en la App Store, por lo que el proceso de instalación es el mismo que con cualquier otra aplicación para tu iPhone.

Una vez que la aplicación está instalada, debes iniciar sesión con tu HUAWEI ID, y posteriormente poner los audífonos en modo de emparejamiento, ir a la configuración Bluetooth de tu iPhone y seleccionar desde ahí el modelo. Posteriormente te aparecerán en la aplicación de HUAWEI AI Life para concluir el proceso de emparejamiento y poder acceder a su configuración.