Apple ya ha presentado unas 150 patentes relacionadas con el desarrollo de su coche, el Proyecto Titán. La última presentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) se refiere a los faros. Los faros en curva, para ser exactos.
Los ingenieros de Apple han ideado un sistema inteligente, aunque quizá un poco sobredimensionado, que mejoraría mucho la visibilidad alrededor del vehículo y también la capacidad de iluminación en curvas.
Los faros constan de una única carcasa con dos fuentes de luz. La primera proporciona los dos modos estándar de luz de cruce y de carretera, mientras que la segunda está destinada a la luz de giro.
La patente también menciona la posibilidad de un obturador adicional que bloquearía una parte de la luz emitida por la primera fuente luminosa en el modo de luz de cruce y, si está activo el modo de luz de carretera, la luz de curva se retiraría de la lente. El obturador también podría utilizarse para cortar y distinguir la luz de giro de la luz de cruce estándar.
Detrás de la segunda fuente luminosa (la parte de la carrocería que ilumina las esquinas) se coloca un segundo reflector para iluminar el exterior del vehículo.
Para una mayor luminosidad, la patente muestra fuentes de luz adicionales situadas alrededor de la lente de proyección. De hecho, el sistema puede utilizar las dos fuentes de luz principales para emitir luz a través de una lente central. Esencialmente, uniendo las dos fuentes de luz en una luz superpotente de haz alto.
El esquema siguiente muestra cómo la proyección de la luz de giro sobre el vehículo ayudará al conductor a ver el borde de la carretera, la calzada y los objetos situados a los lados del vehículo. La luz de giro también puede encenderse al realizar un giro, al maniobrar para salir de una plaza de aparcamiento en condiciones de poca luz o al cambiar de carril en una autopista.