Cuando se trata de portátiles, la "pantalla táctil" es un tema delicado para Apple.
Ya en 2010, el fundador de Apple, Steve Jobs, dijo que añadir pantallas táctiles a los Mac sería "ergonómicamente terrible". En 2012, su sucesor como consejero delegado, Tim Cook, se burló de la decisión de Microsoft de combinar sus tabletas y portátiles como el equivalente a fusionar una tostadora y un refrigerador.
En un sorprendente cambio de opinión, Apple trabaja ahora en la incorporación de pantallas táctiles a sus portátiles MacBook Pro, según Bloomberg.
Es probable que los dispositivos salgan a la venta en 2025 como parte de una actualización más amplia del MacBook Pro, según ha informado Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto. La empresa también planea cambiar la tecnología de pantalla de cristal líquido por la de diodos emisores de luz. Esta última puede ofrecer una mayor relación de contraste en las imágenes, según CNET.
Es probable que el giro de Apple se deba al creciente número de competidores como Dell, Lenovo y Microsoft que venden portátiles con pantalla táctil. Muchos de estos modelos tienen bisagras de 360 grados y se sitúan en la intersección de las tabletas y los portátiles, en lugar de pertenecer directamente a una sola categoría.
Aunque a Apple le preocupó durante mucho tiempo que los portátiles con pantalla táctil pudieran superar las ventas del iPad de la compañía, en los últimos años, los portátiles han aportado más dinero, según Bloomberg. Así que tiene sentido que Apple se suba por fin a la moda de las pantallas táctiles.
Apple no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Insider.