Durante el fin de semana, la gente empezó a notar que sus fotos de hace años (más de cinco años, aproximadamente) tienen líneas y grietas profundas que las atraviesan, así como otras zonas borrosas o distorsionadas. También son frecuentes los puntos blancos. Algunas imágenes están más dañadas que otras sin que parezca haber un patrón de lo que está impactado o de la gravedad.
Es extrañamente algo análogo a los daños físicos causados por el agua, con informes en Google Fotos para Android, iOS y la web.
Según los afectados, la corrupción persiste al descargar la imagen. Al parecer, esto se aplica tanto a las descargas individuales como al utilizar Google Takeout. Las copias originales de las imágenes no parecen estar afectadas, pero las editadas son las que aparecen en las aplicaciones de Google Fotos.
Decenas de informes y ejemplos muestran casos casi idénticos de este problema. El problema parece haber remitido para algunos en el último día, pero otros siguen afectados. Por lo tanto, es más que probable que haya una solución por parte de Google para esto.
No parece que todos los usuarios tengan este problema, pero parece afectar a un número bastante considerable.
Google compartió lo siguiente esta tarde:
Estamos al tanto del problema y estamos implementando una solución. Las fotos originales no se ven afectadas.