OnePlus Ace 2 Pro se ha anunciado con un montón de especificaciones intrigantes: hasta 24 GB de RAM, carga rápida de 150 W y un potente chipset Snapdragon 8 Gen 2. El nuevo smartphone es el primero del mundo con soluciones de refrigeración de casi 10.000 mm cuadrados, gracias a un nuevo diseño de la cámara de vapor desarrollado por OnePlus.
La parte frontal del Ace 2 Pro es una AMOLED de 10 bits de 6,74" con una resolución de 2772 x 1240 píxeles. La pantalla soporta una frecuencia de refresco de pantalla de 120 Hz, y puede alcanzar los 1.600 nits de brillo en determinados escenarios. También viene con una gama de colores 100% DCI-P3 y 100% sRGB, la función Always-On Display y una relación pantalla-cuerpo del 93,9%.
El chipset Qualcomm no es nuevo en la familia OnePlus, pero supone una mejora respecto al Ace 2. Aporta un plus de rendimiento a la CPU y la GPU al tiempo que reduce su consumo de energía, y se combina con RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0, perfectamente combinados en tres variantes .
La cámara de vapor del Ace 2 Pro viene ahora con disipación de calor de doble circulación, lo que aumenta la superficie total a 9.140 mm cuadrados. Esto incluye múltiples capas de grafito y gel térmico, ambos materiales superconductores, que permiten que el calor se disperse más rápidamente y no sobrecaliente las partes internas del dispositivo.
OnePlus no lanzó el teléfono como un auricular para juegos, pero se habla mucho de lo bueno que es para los juegos móviles. Todo el dispositivo está envuelto en metal para servir de antenas, lo cual no es nada nuevo, pero el Ace 2 Pro tiene al menos 15 elementos diferentes que pueden actuar como antena, y también hay algunas mejoras de software en la estabilidad Wi-Fi. Además, al menos 100 juegos admiten una frecuencia de refresco de 120 Hz.
La cámara del Ace 2 Pro no es nada del otro mundo: tiene una cámara principal de 50 MP con PDAF y OIS, una ultra gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP en la parte trasera. En la parte frontal tampoco hay nada espectacular: un sensor Samsung de 16 MP con apertura f/2,4.
En cambio, OnePlus ha decidido apostar fuerte por la carga. 150W no es nada nuevo en la cartera de la compañía, ya que el Ace Pro también soportó las mismas tasas, pero sigue siendo impresionante en un mundo con flagships lanzando con estándares de dos dígitos. Se dice que de 0 a 100% se tarda un 17% con el cargador propietario SuperVOOC, y el teléfono también se puede cargar con cualquier adaptador PD a 45W.
El Ace 2 Pro tiene un chip de gestión de energía SuperVOOC S que controla la pantalla, las velocidades de carga y la temperatura, y también tiene una garantía de "protección de carga a largo plazo". El sistema operativo del teléfono es Color OS 3.1 sobre Android 13.
Está disponible en dos colores: verde aurora y gris titanio. Los precios empiezan en 2.999 CNY (410 $/375 €), pero este precio es para la variante de 12/256 GB. La versión de 16/512 GB cuesta 3.399 CNY (465 $), y los fans de Genshin Impact pueden conseguir un adaptador y una carcasa de la marca Paimon por 200 CNY más en una caja de edición limitada. La potente versión de 24 GB de RAM viene con 1 TB de almacenamiento por 3.999 CNY (550 $).
La primera venta está prevista para el próximo miércoles 23 de agosto, pero la edición limitada llega siete días después. El lanzamiento es exclusivo para China, y dado que el primer Ace Pro se relanzó como OnePlus 10T, solo podemos esperar que este dispositivo se globalice pronto como OnePlus 11T.